Estudiar All of me. Guitarra jazz. Mis apuntes.

ALL OF ME

Música y letra: Gerald Marks, Seymour Simons

Año: 1931

Origen de la canción

La estrella del vaudeville Belle Baker estrenó la canción en el año 1931 durante una emisión radiofónica que se realizó desde el Fisher Theatre de Detroit. La cantante acababa de perder a su esposo y, emocionada por el sentido de la letra, se le quebró la voz durante la interpretación. La prensa nacional difundió la noticia y la canción, en poco tiempo, se convirtió en un gran éxito. Paul Whiteman y su orquesta, con la voz de Mildred Bailey, fueron los primeros que grabaron «All of Me» en diciembre de 1931 para el sello Victor.

La canción se incluyó en el film Careless Lady  (La irreflexiva), producido en 1932 por Fox Film Corporation, dirigido por Kenneth MacKenna y protagonizado por Joan Bennett, John Boles y Minna Gombell. La película recibió muy malas críticas.

Ni Marks ni Simons escribieron nunca una canción comparable a “All of Me”, que en el año 2000 recibió el premio “Towering Song” concedido por the Songwriters Hall of Fame. A Marks se deben “Is It True What They Say About Dixie?” (1936) y “That’s What I Want for Christmas” (1936). Por su parte, Seymour Simons es autor de «Breezin’ Along With The Breeze» (1926), en colaboración con Haven Gillespie y Richard Whiting.

Notas en la guitarra. Do re mib mi sol sol# la sib si fa

Mi primera clase del verano. Vamos a estudiar All of me.

Primero la melodía. Aprenderé a llevarla con el ritmo 2 4, marcando el segundo y el cuarto tiempo. Después aprenderé los voicing y luego lo juntaré todo. Esto son mis apuntes para que no se me olvide lo que estudio y avanzo. Lo he editado con musescore.

all of me. Ritmo 2 4 para estudiar……. by Mozart24111

About aprenderpiano11

Aprendo piano , guitarra, bandurria y música.

Deja un comentario