Lista partituras PDF

Infantiles

Tengo tengo

Que llueva que llueva

Lista y autores de partituras pdf que encuentro en la red. Son gratis.

Pdf de música jazz

No existe una fecha de comienzo del jazz como música definida y autónoma. Se lo suele ubicar entre 1895 y 1917, año en que el término jazz se generalizó y en el que la Original Dixieland Jazz Band realizó sus primeras grabaciones. Además parece claro que el jazz temprano surgió en muchos lugares de los Estados Unidos, no sólo en Nueva Orleans.

bandas n orleans

Testimonios como el guitarrista Danny Barker recuerdan que a finales del XIX y principios del XX la forma de entretenimiento musical más excitante en Nueva Orleans no era las bandas de jazz sino las bandas de bronces, y el veterano clarinetista Alphonse Picou, de Nueva Orleans, afirmó que la música que escuchaba a principios de siglo no era ragtime, sino marchas, música de vientos, de desfiles. Los músicos de la época recuerdan que todavía para los años 1917 y 1918 no hacían improvisación (no sabían lo que era) sino adornos en la melodía. Otros testimonios recuerdan que el piano ragtime fue el influjo principal en la zona de Ohio, y que el cambio al jazz tuvo lugar alrededor de 1912 a 1915, cuando entraron en las bandas el banjo de cuatro cuerdas y el saxofón. Los ejecutantes comenzaron entonces a realizar elaboraciones sobre las líneas melódicas, pero la armonía y el ritmo de las composiciones que tocaban seguía siendo fijo, el mismo.

All of me

Origen de la canción

La estrella del vaudeville Belle Baker estrenó la canción en el año 1931 durante una emisión radiofónica que se realizó desde el Fisher Theatre de Detroit. La cantante acababa de perder a su esposo y, emocionada por el sentido de la letra, se le quebró la voz durante la interpretación. La prensa nacional difundió la noticia y la canción, en poco tiempo, se convirtió en un gran éxito. Paul Whiteman y su orquesta, con la voz de Mildred Bailey, fueron los primeros que grabaron «All of Me» en diciembre de 1931 para el sello Victor.

La canción se incluyó en el film Careless Lady  (La irreflexiva), producido en 1932 por Fox Film Corporation, dirigido por Kenneth MacKenna y protagonizado por Joan Bennett, John Boles y Minna Gombell. La película recibió muy malas críticas.

El Romance anónimo

El Romance anónimo es una pieza popular muy conocida, sobre todo para aquellas personas que se inician en el mundo de la guitarra al ser relativamente fácil en su ejecución. Esta pieza musical de estructura sencilla posee una bella melodía con aire romántico y bucólico, además por su título está rodeada de cierto misterio, romance anónimo.

The Shadows

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda. Wikipedia.

The Shadows fue una banda de rock instrumental, originaria de LondresInglaterra. Se mantuvo activa desde la década de 1960 hasta la década de 1990. El mayor éxito de su dilatada carrera fue el tema Apache.

Entre sus éxitos se encuentran sencillos como: «Move It» (#2 UK, #100 ARIA12​) de 1958 o «Let me be the one» (con la que quedaron segundos en el Festival de Eurovisión de Estocolmo de 1975), aunque el mayor éxito de toda su carrera artística fue el tema «Apache».

Se reunieron de nuevo para una gira en 2004. Surgieron como The Drifters, banda de apoyo de Cliff Richard.


Beethoven

Ludwig van Beethoven.

Fuentes: Internet

(Bonn, actualmente Alemania, 1770 – Viena, 1827) Compositor alemán. Nacido en el seno de una familia de origen flamenco, su padre, ante las evidentes cualidades para la música que demostraba el pequeño Ludwig, intentó hacer de él un segundo Mozart, aunque con escaso éxito.

Johann Sebastian Bach.

Fuentes internet

(Eisenach, actual Alemania, 1685 – Leipzig, 1750) Compositor alemán. Considerado por muchos como el más grande compositor de todos los tiempos, Johann Sebastian Bach nació en el seno de una dinastía de músicos e intérpretes que desempeñó un papel determinante en la música alemana durante cerca de dos siglos y cuya primera mención documentada se remonta a 1561.

Preludio en do mayor.

Preludio y fuga IV

12 preludios

Anton Schmoll

Wikipedia

Anton Schmoll ( 17 de agosto de 1841 Fromberg, Kreuzberg, Alemania – París , 1925 )  fue un pianista , compositor y educador musical francés de origen alemán.

A la edad de siete años, su cuñado Martin Ehrhardt le enseñó música, y cuando tenía diez años aprendió a tocar el órgano . Sin embargo, su padre lo obligó a seguir un curso de ingeniero de minas y luego de otros tres años en el servicio militar , decidió establecer su propio curso. Dejó Alemania, renunció a su nacionalidad alemana y se instaló en Francia , inicialmente cerca de Carcasona , y en 1867 en Toulouse . En 1872 se mudó a Bruselas , y dos años después a París, donde se hizo amigo del compositor húngaro Stephen Heller .

Una de sus obras más conocidas fue la Nouvelle Méthode de Piano théorique, pratique et récréative (opus 91-95), que en ese momento formaba parte del plan de estudios permanente en muchos conservatorios .

Burgmuller

Johann Friedrich Franz Burgmüller, nacido en Regensburg (Alemania) el 4 de diciembre de 1806 y fallecido en Beaulieu (Francia) el 16 de febrero de 1874), fue un pianista y compositor alemán.

Tanto su padre August como su hermano Norbert fueron igualmente compositores. Su padre fue un director de teatro musical en Weimar y de otros lugares de Alemania. En 1836 Johann se mudó a París, donde residiría hasta su muerte. Allí adoptó la música parisina y desarrolló su suave estilo de ejecución musical. Escribió muchas piezas de música de salón para piano y publicó diversas partituras. Burgmüller también compuso estudios descriptivos de piano, enfocados para niños.

Obra musical:

Tal vez sea mejor conocido por sus estudios y otros trabajos para estudiantes de piano. En particular, selecciones de sus Op. 68, 76, 100, y 105, así como su «Balada» aparecen en una amplia variedad de colecciones educativas. Además de dichas piezas de piano, compuso trabajos sin números opus, incluyendo variaciones, valses, nocturnas y polonesas. Compuso trabajos para orquesta de cámara y dos ballets: La Péri y Lady Harriet.

En su época fue famoso por su numerosa producción de bailes de salón y ballets, caídos hoy en el olvido. Por el contrario, su opus 100, que consta de veinticinco estudios fáciles, es muy apreciado en los estudios de piano, a nivel de conservatorio. Normalmente se interpretan cinco o seis piezas: La candeur, Innocence, Arabesques, Douce Plainte, Inquietude y Progresse.

Eric Clapton

Wikipedia

Eric Patrick Clapton (RipleySurreyInglaterraReino Unido30 de marzo de 1945), más conocido como Eric Clapton, es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues británico, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica, en concreto con su Stratocaster.2​ Es conocido por el apodo de Slowhand (‘mano lenta’),1​ desde su época en The Yardbirds y con el de God (‘Dios’) en su época con Cream. Clapton es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll por partida triple: como miembro de The Yardbirds y de Cream y por su carrera como solista. En opinión de muchos críticos, Clapton ha sido uno de los artistas de la cultura de masas más respetados e influyentes de todos los tiempos.3​ Aparece en el puesto número 2 de la lista «Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos» de la revista Rolling Stone4​ y en el puesto número 55 de su especial «Inmortales: Los 100 artistas más grandes de todos los tiempos».5​ Además, en 2005 la revista Guitar World incluyó cinco de sus canciones entre los mejores solos de guitarra de todos los tiempos.

Su estilo musical ha sufrido cambios diversos a lo largo de su carrera, pero sus raíces siempre han estado profundamente ligadas con el blues. Es reconocido como un innovador en varias etapas de su carrera. Practicó el blues rock con John Mayall & the Bluesbreakers y The Yardbirds y el rock psicodélico con Cream, además de haber tocado estilos muy diversos en su etapa en solitario: Delta blues en su álbum Me and Mr. Johnsonpop en su canción «Change the World» o reggae en su versión del tema de Bob Marley «I Shot the Sheriff». Algunos de sus mayores éxitos han sido los temas «Layla» de su época con Derek and the Dominos, «Sunshine of Your Love» con Cream y «Tears in Heaven», dedicada a su hijo fallecido Connor, que compuso con Will Jennings 

Santana

Carlos Humberto Santana Aguilar (Autlán de NavarroJalisco20 de julio de 1947) es un guitarrista mexicano. En 1966 fundó la banda Santana, pionera en fusionar la música latina con el rock .

Santana ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo (contando las ventas de su banda y su carrera en solitario). Ha ganado diez premios Grammy y tres premios Grammy Latino.1​ Está casado con Cindy Blackman, conocida por ser baterista de Lenny Kravitz. Su hermano Jorge Santana también fue músico, reconocido por ser uno de los fundadores de la agrupación Malo.

En 2003, la revista Rolling Stone lo ubicó en la posición n.º 20 en su lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos;2​posteriormente, fue ubicado en la nonagésima posición en su prestigiosa lista «100 Greatest Artist of all Time».3​ Asimismo, con Santana, sus álbumes Santana (1969) y Abraxas (1970) forman parte de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, siendo él el productor y principal compositor.

Carlos Santana es el artista latinoamericano más aclamado por la crítica; asimismo, uno de los más exitosos de la historia; y, posiblemente, el único que ha influido en la cultura pop.[cita requerida]

En enero de 2020, a sus 72 años de edad, anunció que empezaría a comercializar su línea de productos de marihuana.

Wikipedia.

Boleros

Deja un comentario