febrero 2, 2023

¿Qué es un Daw? Mis apuntes musicales.

2 minutos de lectura

Por lógica yo no sé muchas cosas de música, para ello busco en internet y cuando encuentro la mejor respuesta la coloco en mi página. Digo donde lo he encontrado para no recibir malas palabras y si el destinarario me dice que lo borre yo lo quito. Yo solo quiero aprender mucha música . Por libros, amigos que me enseñan , partituras libres que hay a miles en internet y sobre todo en you tube hay muchos videos que te dejan verlos y aprendes. Fuentes: Daw

¿Qué es DAW?

DAW (Digital Audio Workstation) en español, significa estación de trabajo de audio digital.

En otras palabras, es un programa o software que permite grabar, editar, procesar y mezclar múltiples pistas de audio de manera conjunta.


Muchas veces también es nombrado como secuenciador.

La mayoría de los editores de audio, incluyen la funcionalidad MIDI y plugins VST.

De hecho, los plugins VST son la función más útil de los DAW, ya que permiten generar instrumentos virtuales y sonidos de manera ilimitada.

Hoy en día, no solamente existen DAW para ordenadores de escritorios, sino que también existen para teléfonos móviles o tablets.

¿Qué puedes hacer con un DAW?

Con un DAW puedes:

  • Grabar audio (voces e instrumentos)
  • Editar
  • Mezclar
  • Plugins VST: Efectos y instrumentos virtuales
  • Crear loops
  • Post-producir

En el estudio de producción de la era actual, el DAW es la base para producir música.

Un DAW (Digital Audio Workstation) traducido al español, estación digital de trabajo, es un software que te permite grabar, editar, procesar y mezclar diferentes pistas de audio de manera tanto individual como conjunta. Como ya hemos mencionado anteriormente, podemos encontrar numerosos DAWs. Sin embargo, son estos 4 los que más se utilizan en el ámbito profesional: Pro Tools, Logic Pro, FL Studio y Ableton. Otras estaciones digitales de trabajo como Studio One o Cubase también se utilizan de manera muy extendida. No obstante, no poseen la misma presencia que los cuatro DAWs mencionados previamente.

Más historias