Icono del sitio Mis apuntes para aprender música. DIARIO MUSICAL .

Estudio 41 piano progresivo. Aprendo piano. Apoyaturas breves. Notas de adorno.

Hay varios temas a tratar en este estudio. Lo haré muy despacio fijándome lo que hago. En primer lugar el compás es 3/8. Tres tiempos. y cada tiempo una corchea.

Las lineas azules mano derecha-

Un dos tres, 1. 2. 3 . Tres corcheas marcando la primera.

Apoyatura. Una nota pequeña que toma el tiempo de la corchea o la nota que le precede. Yo la hago muy rápido , en el video se ve como lo hago yo.

La tonalidad es fa mayor. Se ve en la armadura un si bemol. Aquí tenemos el compás 3/8, La apoyatura (nota pequeña con una raya que la atraviesa, y una negra con puntillo que dura tres tiempos. Con un acento encima para marcarla más. La mano izquierda hace corcheas del acorde correspondiente , dejando tenida la negra con `puntillo.

Negra con puntillo. Semicorcheas, cada do semicorcheas un tiempo. Una linea de crescendo, aumentar el volumen cuando se toca También tenemos ligaduras de expresión , muy ligadas las notas.

Aqui la mano derecha tiene que tocar en clave de fa. En el video lo toco. Tenemos que pasar la mano derecha por encima de la izquierda para ir a las notas correspondientes. La mano izquierda hace el acorde de do. Primero el do y luego mi sol. Debemos tener el dedo que toca el do sujeto los tres tiempos, haciendo sonar primero este do.

Signo de repetición. Hay varios y tendremos que repetir esa frase. En el video los acordes que tengo que hacer en es estudio. Muy despacio.

Beyer – No. 100 by ES Music Piano
https://aprenderpianoblog.com/wp-content/uploads/2021/12/Beyer_-_No._100.mscz_.mid
Salir de la versión móvil