Icono del sitio Mis apuntes para aprender música. DIARIO MUSICAL .

2º Preludio fácil de Bach. Piano progresivo. Estudio 50.

back view photo of a man playing a black grand piano

Photo by Ludwig Kwan on Pexels.com

Todos archivos para trabajar. Mp3, imágenes, pdf , midis etc

Doce Pequeños Preludios Y Fugas by Mozart24111

Este preludio ya lo había estudiado . Ahora toca desarrollarlo y saber lo que hago en este preludio de Bach. Los acordes : Bach los desarrolla con arpegios, escalas, contestaciones, hace un motivo con la mano derecha y contesta con la mano izquierda ese motivo. Por ello yo siempre tomo los acordes y hago sus escalas correspondientes, y sus arpegios, y el acorde lo hago en sus tres posiciones ( invierto el acorde). Asi estudio.

EXPLICACIÓN TEÓRICA . Para aprender el preludio es lógico que sepamos lo que hacemos

Tonalidad de do mayor. Acordes:

Lam

Re7

G7

Fa

Do

Do7

Parte de tres compases que hacen los acordes de Lam. Re7. Sol. Aunque no esté el re7 en la tonalidad , se puede hacer. El re7 es una acorde dominante de sol, lo explico en el blog: Acordes dominantes, acordes sustitutos. Hay muchas variantes. Tambien tenemos mordentes. ( El mordente son dos notas que se ejecutan muy rápidamente, exactamente como “mordiendo” la nota, se representan con semicorcheas de tamaño más pequeño )

https://aprenderpianoblog.com/wp-content/uploads/2021/12/Allegretto_2._Doce_pequenos_preludios_y_fugas._Bach.wav

Empieza en mano derecha con unos arpegios de do, para ir al do7(Sib) y vamos al fa. La mano hace una contestación, mientras la mano derecha hace los acordes. En el compás 6º hace el arpegio de la menor para ir a re mayor. Se repite con alguna variación para ir a la escala de fa mayor 4º grado de do. Va a do a sol y a do.

Voy a estudiar este preludio con la guitarra eléctrica Haré las dos voces por separado. Y luego las juntaré

1ª voz- Está en tablatura para los que no saben leer. Hay que hacerlo muy lento y fijarse lo que se hace.

Material para estudiar . En pdf.

FICHA SIBELIUS

FICHA

Y por fin después de estudiar la teoría, qué lleva el estudio, qué acordes y parte tiene , toca tocarlo. Al principio lo hice con manos separadas y muy despacio, fijándome lo que hago, y después lo toqué así. Hace falta madurarlo . Lo dejo unos días para volver a él y tocarlo mejor

Salir de la versión móvil