Porqué estudio piano y música.

Un artículo que he encontrado en internet. Me ayudan mucho para no decaer en el estudio de lamúsica. Es muy largo pero satisfactorio. Y me alegra todos días.

Fuentes: Notas musicales. Aqui tienes muchas partituras infantiles y clásicas y canciones.

1 Es RELAJANTE…

En momentos que vivas mucho estrés, sentarte a tocar el piano hará que los problemas queden en segundo plano…. nada mejor para recargarte de energía positiva.

2 EXPRESAS tus EMOCIONES

Dicen que la música es un lenguaje universal….y es que en este idioma en vez de ideas se comunican emociones.

Canalizar las emociones te aporta salud emocional …. El piano te permite expresar desde la ira hasta el placer…. desde el odio hasta el más profundo amor…

3 Un REFUERZO para aprender MATEMÁTICAS

La teoría de la música tiene mucho de matemáticas aplicadas…. Por ejemplo la medición del  compás es la aplicación del concepto de fracciones.

Yo recuerdo que aprendí  lo que era un compás  antes de ver en la escuela la clase de fracciones …. y me resultaron pan comido…

4 MOMENTOS INOLVIDABLES con tus SERES QUERIDOS

Tus allegados siempre recuerdan cuando les tocaste el «cumpleaños feliz» o los enseñaste a tocar alguna canción sencilla …

Yo tengo los mas dulces recuerdos de mi Madre y mis hermanas cuando tocaban al piano o cuando me enseñaron mis primeras canciones.

5 ESCUCHAS las MELODÍAS que te GUSTAN  cuando QUIERAS

Si aquella canción que tanto te gustaba ya ha pasado tanto tiempo que no se encuentra ni en YouTube  …..no pasa nada.. Tus dedos la reviven tocándola en el piano.

6 Podrás TOCAR TODA tu VIDA

Hay pianistas de todas las edades…. desde los bebes virtuosos de solo 3 años hasta los encantadores viejitos de ochenta y tantos ….. 
Lo cierto es que sea cual sea la edad a la que aprendas a tocar este será un conocimiento que pondrás en práctica el resto de tu vida.
Para los más mayores esta actividad además de ser reconfortante los ayuda a mantener la mente activa.

7 EJERCITAS la CONCENTRACIÓN, la ATENCIÓN y la MEMORIA

Cuando tocas una pieza al piano estas atent@ a las notas que vas leyendo en la partitura, los dedos que debes ir colocando, los cambios de ritmo, los matices, la sincronización de ambas manos ….

Todo esto te ayuda a ejercitar tu mente y mejora tu concentración, atención y memoria.

Espero haberte sacado de dudas respecto de si te conviene aprender a tocar piano .

Probablemente tu tienes alguna buena razón para aprender a tocar …. Si no es ninguna de la lista ….. pues ya tienes 7 más..

Anímate a aprender cualquiera sea tu motivación…

Deja un comentario