6º Estudio progresivo. El primer acorde. Triada do mayor.

Empezar a tocar acordes

Un «acorde» es el sonido que se hace cuando se tocan al mismo tiempo dos o más notas. Pueden tocarse con cualquiera de las manos, o con ambas. En la música de piano se utilizan para añadir «armonía» y conseguir un sonido que sirva de « fondo» a las melodías.

ACORDES DE LA MANO DERECHA

Ponga la mano derecha en el teclado en la posición que ha estado utilizando. Luego pulse con ef pulgar (I) y el corazón (3) al mismo tiempo, para tocar conjuntamente «C central» y «Mi». Deberá tocar las notas exactamente al mismo tiempo, y tratar de que suenen igual de fuertes. Toque estas notas juntas varias veces.

Como ya sabe, las notas que se tocan al mismo tiempo se escriben una encima de otra; por tanto, eJ acorde que ha tocado se escribiría así:

MANO DERECHA

DEDO    ]         Ü

Ahora trate de utilizar dedos diferentes para tocar acordes distintos:

Primero toque «c» y «e» con el pulgar (1) y el corazón (3).

Luego toque «Mi» y «Sol» con el corazón (3) y el meñique (5). Luego toque «d» y «f» con el índice (2) y el anular (4).

Finalmente, toque «Do» y «e» de nuevo con el pulgar y el corazón.

Toque cada acorde cuatro veces contando lentamente un pulso. AsegÚrese de que todas las notas suenan igual de fuerte. Luego descanse la mano.

En este estudio aprenderemos el primer acorde triada. Do mayor. En elvideo se ven bien las explicaciones.

ACORDE TRIADA: Las triadas son ACORDES de tres sonidos. Las triadas pueden ser mayores, menores, aumentadas o disminuidas.  La que nos ocupa en este artículo es la triada mayor. Dos terceras juntas: una tercer mayor ( do mi ) más una tercera menor (mi sol). DO MI SOL.

About aprenderpiano11

Aprendo piano , guitarra, bandurria y música.

Deja un comentario