Blues. Dibujo musical.

El blues es una forma musical que los músicos de jazz siempre han aprovechado porque les da la oportunidad de expresar emociones y sentimientos cotidianos, así como conceptos intelectuales que a menudo se aprenden al estudiar el estilo e interpretación de otro músico. La mayoría de los improvisadores principiantes usan el blues como trampolín hacia otras formas del jazz. Varios directores de grupo y profesores particulares sienten que no se necesita mucho para tocar un buen solo de blues. Piensan que basta con aprender la escala de blues en la tonalidad en que está el blues y lanzarse a improvisar lo que se sienta sobre esa escala. Probablemente creen que eso es lo que oyen cuando escuchan a los músicos de jazz en la radio o en discos. Oyen algo de eso, pero si usted revisa las principales influencias del jazz, comenzará a escuchar mucho más que la escala de blues. El blues de Jazz es un área muy extensa que continúa creciendo.

He aquí varios aspectos que se deben tomar en cuenta en el blues y que harán más satisfactoria, convincente y musical-su ejecución. Empiece cantando (con su voz) varios coros de blues junto con la grabación (el blues en Si bemol o el blues en Fa). Grábese a sí mismo con su grabadora para que pueda escucharse. Después, con su instrumento, trate de tocar las frases que acaba de cantar. Lo que usted canta es a menudo más su YO VERDADERO que lo que toca en su instrumento. Quizá tenga que empezar copiando una o dos notas y trabajar hasta lograr una frase musical completa. Esto es normal. Es difícil cantar notas erróneas.

Estamos inhibidos y limitados por la falta de conocimiento del instrumento. Los músicos que conocen bien sus instrumentos tienen más oportunidades de expresar al oyente, la música que tienen en la mente.

Cuando intente tocar en su instrumento lo que usted ha cantado, asegúrese de tocar con las mismas inflexiones, articulaciones, marcas dinámicas, etc. Si usted está acostumbrado a oír música de jazz, su solo vocal probablemente será bastante reconocible, pese a que su voz se quiebre y balbucee a veces. Practique cantando al conducir, al caminar hacia la escuela o al trabajo. Practique cantando con la mente al estar en la cama o esperando el autobús. Ponga su mente en acción e inmediatamente le recompensará en tanto que usted será capaz de reconocer frases que otros músicos toquen. Esto le permitirá trasladar ideas a su propio instrumento.

He oído decir a muchos músicos buenos de jazz que han practicado mucho sin su instrumento. Practican mentalmente, y cuando finalmente toman el instrumento en sus manos es como si ya hubieran tocado la idea musical. Su mente subconsciente PIENSA que están practicando. Muchos músicos se refieren a una frase musical o solo notoriamente bellos como algo “cantado”, pese a que el músico esté tocando un instrumento. Por ejemplo, “Coltrane realmente cantaba”. Este es el máximo elogio.Fuentes Henric Herrera- Me ha ayudado a comprender el jazz,

 Dibujo musical. 

Blues.

About aprenderpiano11

Aprendo piano , guitarra, bandurria y música.

Deja un comentario