El pentagrama que tiene la clave de fa generalmente lleva el acompañamiento de la mano izquierda, que se toca en las notas graves del teclado, a la izquierda del do, que está en la mitad de dicho teclado.
El pentagrama que tiene la clave de sol generalmente lleva el acompañamiento de la mano derecha, y se toca en la mitad superior del teclado.
La indicación del compás se da al comienzo de cada canción. El número de arriba indica cuántos tiempos tiene cada compás. El número de abajo indica qué figura equivale a un tiempo. Por ejemplo, el 3 en un compás de 3/4 significa que hay tres tiempos en cada compás de la canción. En este caso el número 4 representa la negra.

Clave de sol

Aprendo bateria. 1ª lección. Manejar las baquetas.

Por fin mi bateria electrónica. Con cascos. Me la han traído el sábado. Con ella quiero aprender pero poco , para acompañarme alguna canción. Empiezo de cero y hay un programa en la red con el que voy a aprender. Música ya sé, o sea que conozco las notas, los ritmos etc. Para empezar cojo […]

¿Qué es plagio? Preguntas y respuestas.

Información en internet. Yo hago canciones con ritmos que ya hay, y armonia que existe. Eso no es plagio. Melodias se pueden hacer millones. ¿Qué es plagio? Lo primero que hay que hacer es definir qué es plagio. O más bien qué partes de la música con las que pueden ser objeto de ser registradas y […]

Guitarra acompañamiento. Las cuerdas de la guitarra.

Además de acompañar con acordes, también debemos saber referencias para poder tocar melodías. Por ello empiezo a conocer dónde tenemos que tocar las melodías ( en las cuerdas de la guitarra y en los diversos traste). Conocimiento de las cuerdas de la guitarra y su dibujo .

About aprenderpiano11

Aprendo piano , guitarra, bandurria y música.