El pentagrama que tiene la clave de fa generalmente lleva el acompañamiento de la mano izquierda, que se toca en las notas graves del teclado, a la izquierda del do, que está en la mitad de dicho teclado.
El pentagrama que tiene la clave de sol generalmente lleva el acompañamiento de la mano derecha, y se toca en la mitad superior del teclado.
La indicación del compás se da al comienzo de cada canción. El número de arriba indica cuántos tiempos tiene cada compás. El número de abajo indica qué figura equivale a un tiempo. Por ejemplo, el 3 en un compás de 3/4 significa que hay tres tiempos en cada compás de la canción. En este caso el número 4 representa la negra.

Clave de sol

Escalas a utilizar en G7. Mis apuntes musicales.

Fuentes: Internet. Posibles escalas sobre un acorde de G7 Yo voy a usar la mixolidia en principio. Para un blues. En V traste . Es la escala de do . si comenzamos por sol será la mixolidia. A continuación te voy a mostrar las posibilidades de escalas para utilizar en un acorde de G7. G […]

Tritono. Teoría musical.

Tritono Utilizamos este término para referirnos a un intervalo armónico de 3 tonos. Los intervalos de 3 tonos son de forma general el intervalo de cuarta aumentada y el de quinta disminuida. El tritono es el único intervalo que al ser añadido a otro tritono completa una octava perfecta. El tritono es un intervalo armónico […]

About aprenderpiano11

Aprendo piano , guitarra, bandurria y música.

Deja un comentario