El pentagrama que tiene la clave de fa generalmente lleva el acompañamiento de la mano izquierda, que se toca en las notas graves del teclado, a la izquierda del do, que está en la mitad de dicho teclado.
El pentagrama que tiene la clave de sol generalmente lleva el acompañamiento de la mano derecha, y se toca en la mitad superior del teclado.
La indicación del compás se da al comienzo de cada canción. El número de arriba indica cuántos tiempos tiene cada compás. El número de abajo indica qué figura equivale a un tiempo. Por ejemplo, el 3 en un compás de 3/4 significa que hay tres tiempos en cada compás de la canción. En este caso el número 4 representa la negra.

Clave de sol

Estudio 10º , piano progresivo. Mano derecha ,clave de sol. Beyer.

Estudio 8 Piano Progesivo -… by mozart24111 Estudio 8 Piano Progesivo -… by mozart24111 Mis archivos, mp3, midi, pdf, Temas del estudio 10º Estudio 10º piano progesivo by Mozart24111 . . La nota en la segunda linea se llama SOL. En clave de sol. Notas blancas y redondas.. Y negras. Blanca con puntillo para los […]

La cejilla paso a paso

Fuentes: mis libros de música . Con ellos aprendo guitarra. APUNTES MUSICALES. ACORDE                La cejilla es una técnica de la mano izquierda que consiste en presionar varias cuerdas a la vez con el dedo índice. Así construiremos acordes sin cuerdas al aire que, por tanto, podremos desplazar a lo largo de todo el mástil. […]

About aprenderpiano11

Aprendo piano , guitarra, bandurria y música.

Deja un comentario