agosto 4, 2020

Notas musicales. Figuras.

Nota: signo o figura gráfica que sirve para la representación de los sonidos. Estas figuras expresan a la vez la entonación ( altura de una nota en el pentagrama) , por eso hay notas graves y agudas.

Todas partituras son libres y están en internet

125 pasajes brevesPDF Descargar

Los cinco dedos PDFDescargar

Y tambien expresan su duración siendo el nombre según su duración: redonda que es la que más dura, blanca, negra, corchea y semicorchea. Al principio estudiaré éstas figuras .

Las notas tienen estos nombre: do re mi fa sol la si do

DIBUJO DEL PIANO

¿Qué son las figuras musicales?

Las  figuras musicales son símbolos o caracteres de notación musical empleados para representar gráficamente los sonidos musicales de forma escrita. Así como empleamos las letras para representar palabras, o los números para representar cifras; en la música es necesario utilizar símbolos que registren sonidos.La cualidad principal de las figuras musicales es que representan la duración del sonido según el valor de cada figura, y la altura del sonido según su ubicación en el pentagrama.

Redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, son las figuras que vamos a usar  y según el lugar en el pentagrama tendrán su nombre: DO RE MI FA SOL LA SI, y su tono o altura musical.

notas_naturales_alteradas_piano

Notas naturales posición en el piano . Las teclas blancas son las notas naturales y las negras las alteradas. En el dibujo se aprecian las diferentes notas y su posición. Do re mi fa sol la si , teclas blancas. Do# re# fa# sol# la#  reb mib solb lab sib  son las notas alteradas y son las teclas negras

FIGURAS

Otro video donde explico las figuras musicales

aprenderpiano11

Aprendo piano , guitarra, bandurria y música.

Ver todas las entradas de aprenderpiano11 →

2 comentario en “Notas musicales. Figuras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: