Icono del sitio Mis apuntes para aprender música. DIARIO MUSICAL .

Respuesta . Intervalo

Es un número que nos indica la distancia entre dos notas. Para ampliar el intervalo entre dos notas se usan los signo bemol(b) y sostenido(#) . Contamos desde la nota primera hasta la nota que queremos saber el intervalo. Ejemplo de do a la qué intervalo hay. Contamos do(1) re(2) mi(3) fa(4) sol(5) la(6) INTERVALO DE SEXTA.  Ahora tenemos que saber si es mayor menor o aumentado. Contamos tono y semitonos y según los que haya será sexta mayor o menor : de do a re (1t) de re a mi (1t) de mi a fa (1/2t) de fa a sol (1t) , de so a la (1t) total 4 tonos y medio tono. Esta distancia entre esas notas de do a la es mayor .

Sostenido  Sube medio tono la nota a la que representa. do es la nota natural do# es la alterada y sube medio tono.

Bemol. Baja medio tono la nota a la que representa. La es la nota natural y lab es la nota alterada que baja medio tono.

.

Becuadro  Anula los sostenidos y bemoles de la nota dentro de un compás.

Tenemos tambien intervalos enarmónicos: b6 y #5 suenan igual pero son diferentes intervalos , uno es de sexta y otro de quita.

Intervalos ampliados: es el intervalo original más una octava. El de sexta será de 13: 6+7=13. El de novena será segunda más siete: 2+7=9.

https://aprenderpiano.blog/wp-content/uploads/2019/01/INTERVALOS-DE-9-11.-13.mov
http://aprenderpianoblog.com/wp-content/uploads/2019/01/81773-intervalos-de-9-11.-13.mp3
Salir de la versión móvil