
Primero decir que soy autodidacta de la guitarra. Sé acordes y poco más. Por ello a mis 67 años voy a empezar a repasar y a aprender un poco más. No pretendo ser profesor pero mis conocimientos los voy a poner en esta página . Puede servir para personas mayores , pequeñas y gente que quiera pasar un buen rato con este instrumento. Acordes, estudios, melodías , melodías con acompañamiento, escalas, y mucho más. Empezamos. Con la bandurria aprenderemos a acompañar jotas y muchas melodías.
Cuerdas al aire y tablatura En el video explico la tablatura y las cuerdas al aire. Las cuerdas al aire comenzando por la sexta cuerda son: MI LA RE SOL SI MI. Iremos a explicaciones de teoría musical en este enlace.
La tablatura son seis lineas que nos indican las cuerdas de la guitarra. La nº 1 es la más aguda y la sexta la más grave. Encima de ellas ponemos numeros que nos van a indicar que traste tenemos que tocar de la cuerda donde está en número. Si ponemos un 3 encima de la linea 4 diremos que tenemos que presionar el trate 3 de la cuerda 4. Y así sucesivamente. Los traste de la guitarra están divididos por una muesca y va hasta los 21 trastes que tiene mi guitarra acustica. Aprenderé con esta guitarra : WASHBURN.
Pondré la partitura de lo que toquemos, lo haré con tablatura y con música ,PENTAGRAMA
Cuerdas al aire tablatura: como se ve todas las lineas hay un cero que quiere decir que hay que tocar esa cuerda al aire:
Guitarra , trastes , cuerdas . Mastil. Cuerpo, cejilla…