Notas y dedos en el piano. Teoría. Dibujos.

IR A

NOTAS Y DEDOS PIANO

TECLADO DEL PIANO TECLADO CENTRAL DEL PIANO


Hay dos clases de teclas : LAS BLANCAS Y LAS NEGRAS. Las blancas son DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI. La figura del piano (sentaros en el centro del piano) es la que teneis enfrente se llama do4 que es el cuarto do de un piano normal. De las negras hablaré más adelante.
En esta primera lección teneis dos temas anteriores de teoría musical: EL PENTAGRAMA-YA LAS CLAVES DE SOL Y DE FA . Las notas musicales tambien las sabeis : DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI- y luego se repiten otra vez en lo que se llama una octava alta.

CONSEJOS En primer lugar os diré que este método de piano lo voy a realizar yo personalmente. El piano es un instrumento bastante caro, si vuestras posibilidades no lo permiten, en el mercado hay unos teclados (Yamaha-Korg-etc.) que pueden hacer en principio la labor de un piano y si alguna vez os retirais de estudiar habeís desembolsado poco dinero. Una cosa importante, el piano en un primcipio es duro el estudiar, una leccíon la teneís que aprender bien; no paseís a la siguiente pues requiere saber la anterior. Se estudiará a manos separadas y luego juntarlas. En principio se hace muy lento y sabiendo donde estás, para posteriormente ir más rápido. Sobre todo atento a lo que estais tocando. Un buen aprendizaje al principio te resiolveran muchos problemas más adelante. Sobre todo lo que he dicho antes muy lentamente.

Deja un comentario