El jazz

Fuentes:

El jazz es un género musical que tiene origen por melodías afroamericanas y mezclas de otros ritmos, y todo comenzó a finales del siglo XIX en los Estados Unidos.

El término Jazz se hizo público en un artículo publicado en el “Boletín de San Francisco”, en 1913. En ella hacían referencia a la música que se tocaba, en esas épocas, en el ejercito.  

La principal característica del jazz es que no se trata de una estructura dirigida a una partición, sino que se basa en la improvisación y la libre interpretación. Lo habitual, de todas las formas, es que los músicos se ven obligados a tocar dentro de un marco, y que dejen volar su imaginación para adornarlo y modificarlo según la inspiración.

La interpretación más habitual del jazz incluye un instrumento solista (como una trompeta) acompañado por una sección rítmica (batería, bajo, contrabajo) e instrumentos armónicos (piano, guitarra). El jazz puede ser interpretado tanto por solistas como por tríos, cuartetos o las denominadas big bands , de múltiples integrantes.

Aquí te dejamos con una lista de los mejores músicos de Jazz de la historia:

Duke Ellington

Fue un compositor, arreglista y pianista nacido en Washington DC en 1899.

Duke Ellington

Nacida en el año 1915 en Filadelfia, se trató de los cantantes de jazz norteamericanos que más influyó en la historia de este género.

Louis Armstrong

Fue un cantante, trompetista y director norteamericano, nacido en el año 1900 y fallecido en 1971.

 

Posted by Picasa

About aprenderpiano11

Aprendo piano , guitarra, bandurria y música.

Deja un comentario